Plantilla para gestión del tiempo en Excel: Aumenta la productividad

Productividad, Negocios, Plantillas Excel

Actualizado:

4 minutos

Esta plantilla te permitirá gestionar el tiempo que le dedicas a un trabajo concreto diariamente. En la mayoría de los casos, el tiempo de trabajo debe ser registrado. Esta sencilla plantilla es perfecta para ello. Simplemente introduzca los tiempos y Excel hará el cálculo por ti.

https://www.alle-meine-vorlagen.de/arbeitszeitnachweis/

Con esta plantilla, puedes registrar fácilmente el tiempo de trabajo diario como jefe o como empleado. De este modo, se puede tener una buena visión del conjunto del trabajo realizado, de las horas extraordinarias y de los descansos.

Todos los días de la semana (de lunes a domingo) aparecen en la plantilla. Por lo tanto, se podrá gestionar el tiempo trabajo industrias con días de trabajo escalonados. Registrar los tiempos es muy fácil tanto para los empresarios como para los empleados que usen esta plantilla.

  • Posibilidad de registrar claramente el tiempo de trabajo* por día y por semana.
  • Registro sencillo del tiempo de trabajo y de las pausas por día.
  • Cálculo automático del tiempo de trabajo.
  • Se pueden registrar 4 bloques de tiempo por día.
  • Visualización de las horas trabajadas por semana.

Hoja de Excel para gestionar el tiempo trabajado: Todos los detalles

El modelo de gestión del tiempo está destinado a registrar el tiempo que transcurre mientras se realiza una tarea.

Se puede registrar el tiempo de trabajo de una semana completa, es decir, de lunes a domingo. Hay espacio por día para introducir la fecha, el tiempo de trabajo y las horas de descanso. El tiempo de trabajo se introduce en la forma «desde» «hasta». Esto significa cuándo se inició el trabajo y cuándo se terminó.

Te mostramos un ejemplo:
Supongamos que el trabajo comienza a las 8:00 y que termina a las 16:00. Así, el horario de trabajo es de 8:00 horas. Ahora introduzca tu tiempo de descanso de, por ejemplo, 30 minutos (entrada 0:30). Ahora, Excel calcula automáticamente tu tiempo de trabajo de siete horas y media.

Registrar las horas extras también es fácil con esta plantilla para controlar el tiempo. Por ejemplo, el empleado vuelve a trabajar a las 8:00 y trabaja hasta las 17:00. Durante este tiempo, el empleado se toma un descanso de 30 minutos. El Excel calculará el tiempo de trabajo de 8 horas y 30 minutos a partir de esto. Dado que el tiempo de trabajo diario previsto es de 8:00 horas, el empleado ha realizado 30 minutos de horas extraordinarias. La suma de todas las horas extra o menos de una semana de trabajo completa aparecen en la parte inferior de la plantilla.

División del tiempo de trabajo por bloques de tiempo

Se pueden introducir hasta cuatro bloques horarios por día. Un bloque de tiempo es simplemente una línea para introducir el tiempo. Así que para cada día hay 4 líneas disponibles para introducir los tiempos.

Esto es especialmente útil si el trabajo se reparte entre varios centros de trabajo. Especialmente en el sector de la artesanía, puede ocurrir que el trabajo se realice en el cliente X por la mañana y en el cliente Y por la tarde. Con estos cuatro bloques de tiempo, el tiempo se puede dividir correctamente para que quede constancia de esta situación particular.

Además, no solo en el sector de la artesanía, sino también como empleado de oficina, puede ocurrir que la gestión del tiempo de varios proyectos o trabajos diferentes se venzan en un día. Para ello, es posible distribuir los tiempos utilizando esta función de los cuatro bloques de tiempo.

Ventaja de utilizar la plantilla de gestión del tiempo en Excel: Advertencia en caso de introducción incorrecta del tiempo de descanso

Si introduces un tiempo de descanso más largo que el tiempo de trabajo total, la plantilla emitirá una advertencia. Aparece el mensaje «Tiempo Excedido», sobre un fondo naranja oscuro. Esto te da una señal y puedes comprobar y corregir las entradas de los tiempos de descanso o de trabajo.

Esta sencilla función se implementó por consejo de un usuario que consume actualmente la plantilla. Si tienes alguna sugerencia de mejora, nos lo puedes hacer saber a través de nuestra sección de Contacto.

¿Esta plantilla de gestión del tiempo es para mí?

Si quieres registrar tus horas de trabajo o las de tus empleados, esta plantilla te ayudará de forma gratuita. Puedes utilizarlo para registrar las horas de trabajo, las horas extraordinarias y los descansos de lunes a domingo, es decir, durante una semana. No importa si trabajas en una oficina, en un comercio, en una fábrica, como autónomo o como freelance. Esta hoja de Excel puede usarse en muchos ámbitos.

Si tienes varios clientes o varias tareas en un día, este tipo de registros también son posibles con esta plantilla de hoja de horas. Para ello, la plantilla te ofrece cuatro bloques de tiempo. Por lo tanto, puedes grabar hasta 4 segmentos de tiempo por día. Esto también permite grabar varios descansos al día.

Al resumir las horas semanales, esta plantilla te ofrece una buena visión general de las horas y lugares de trabajo de tus empleados o de ti mismo, semana a semana. De este modo, tú, como empleado, empleador o supervisor, siempre tendrás un registro del trabajo realizado.

Descarga la plantilla para gestionar el tiempo de manera gratuita en formato Excel

Descarga ahora la plantilla en Formato Excel para poder modificar y adaptar a tu medida.

Descargar la plantilla para gestionar el tiempo de manera gratuita en formato PDF

Descarga ahora la plantilla en formato PDF lista para descargar de manera gratuita. En ella se incluye toda la información citada anteriormente gestionar el tiempo y mejorar la productividad.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación: 2 / 5. Votos: 1

Deja un comentario