Plantilla orden de trabajo para Excel y PDF [Descarga gratuita]

Plantillas Excel, Negocios

Actualizado:

2 minutos

Las plantillas de órdenes de trabajo para Excel son plantillas de hojas de cálculo profesionales, sencillas, fáciles de usar y totalmente personalizables.

Puedes utilizarlas para procesar órdenes de reparación, órdenes de trabajo u órdenes de servicio. La plantilla de orden de trabajo captura la información del cliente y del trabajo y resume la mano de obra y los materiales usados para completar los trabajos.

Los totales y los impuestos se calculan automáticamente; lo único que tienes que introducir son las cantidades, los costes unitarios, los tipos impositivos y otros cargos.

¿Qué es una orden de trabajo?

Una orden de trabajo, también conocida como orden de trabajo, boleta de trabajo, boleta de trabajo o boleta de servicio, es un documento que recibe una organización de un cliente externo, o de otro departamento interno de esa organización, en el que se describe el trabajo que debe realizarse y/o los productos que deben comprarse o fabricarse.

Estas órdenes de trabajo suelen personalizarse para incluir más detalles que una orden de compra básica. Una orden de trabajo se utiliza a veces como una factura cuando se trabaja con clientes externos.

Descargar plantilla de orden de trabajo para empresas en Excel

Descarga ahora la plantilla para crear órdenes de trabajo a clientes, modificable a tu gusto y lista para ser usada en los servicios de tu empresa

Descargar plantilla de orden de trabajo para empresas en PDF

También ofrecemos la descarga de la plantilla de orden de trabajo en formato PDF para imprimir y usar en formato papel. Hay que tener en cuenta que en la plantilla en formato PDF, los cálculos y demás opciones dinámicas de la plantilla deben ser calculadas a mano para rellenar en la plantilla.

Funcionalidad de la plantilla de orden de trabajo para Excel

Cualquier valor dentro que no tenga fórmula en la plantilla está diseñado para ser sustituido por la información de su empresa o cliente. Todo en la orden de trabajo es totalmente personalizable. Solo hay unas pocas celdas que contienen fórmulas que debes tener cuidado de no estropear (como los totales, el cálculo de impuestos y el total con impuestos incluidos). A continuación se describen algunos campos utilizados en las órdenes de trabajo:

  • Nombre empresa: Introduzca el nombre de su empresa y/o inserte una imagen para su logotipo.
  • Datos de facturación: El nombre y la dirección del cliente al que se le facturará este trabajo. Esta información suele estar vinculada a un ID de cliente específico, mientras que el campo Datos empresa podría ser diferente.
  • N.º de orden: Un número único de orden de trabajo utilizado para identificar el trabajo.
  • Trabajo a realizar: Una descripción del asunto o trabajo con suficientes detalles para completar el trabajo. Puedes introducir una breve descripción general, seguida de una descripción más detallada que podría identificar la marca/el fabricante/el modelo del artículo que se van a reparar.
  • Cant: Esta columna puede utilizarse para introducir el número de horas o la cantidad de piezas o materiales utilizados para el trabajo.

Consejo: Una vez introducida la información específica de su empresa, puede guardar su hoja de cálculo personalizada como un archivo de plantilla (.xlt) para tener acceso a una orden de trabajo precargada cuando la necesites, sin preocuparte de modificar accidentalmente la plantilla de orden de trabajo original. También es una buena idea guardar una copia de seguridad de la plantilla de orden de trabajo personalizada en blanco.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación: 4.3 / 5. Votos: 8

1 comentario en «Plantilla orden de trabajo para Excel y PDF [Descarga gratuita]»

Deja un comentario