Plantilla Excel para el consumo del teléfono móvil en los niños [Descarga Gratis]

Salud y Bienestar, Plantillas Excel

Actualizado:

5 minutos

El consumo del teléfono móvil o la tecnología en general por parte de los niños y también de los jóvenes. De esto trata esta plantilla de Excel. Una plantilla destinada a los padres para que puedan controlar el tiempo que pasan nuestros hijos pegados a su móvil o tablet.

Para muchos niños, los smartphones y las tabletas forman parte de la vida cotidiana. Estos dispositivos ocupan un lugar destacado en las listas de deseos de los niños. Pero, ¿cuánto tiempo es bueno para los niños y jóvenes? ¿Se recomienda en general el uso de los medios de comunicación para los niños? ¿Qué cantidad de tecnología debe consumir un niño al día?

No hay una respuesta exacta a esas preguntas, pero sí que hay muchas recomendaciones al respecto. No quiero hacer una recomendación en este artículo, sino solo recopilar una lista de afirmaciones generales, especialmente sobre el tiempo de uso de la tecnología.

Si se va a utilizar la tecnología en los niños, se debe definir con precisión el tiempo que la estarán consumiendo, especialmente para los niños, y preferiblemente junto con ellos. Los niños y los padres pueden orientarse por estos horarios. Por lo tanto, también deben respetarse. Hay que reconocer que esto no siempre es fácil y requiere mucha disciplina.

¿Cuáles son las características de esta plantilla de Excel para controlar el consumo de los móviles en los niños?

Con esta plantilla, los padres podrán controlar, estableciendo un control sobre el tiempo que pasan sus niños con los móviles o la tecnología en general:

  • Planificar el tiempo del teléfono móvil para los 7 días de la semana.
  • Planificar el tiempo de uso para 4 semanas (1 mes) claramente en una sola página.
  • Muestra el tiempo diario del teléfono móvil y calcula la media diaria en horas.

Lo cierto es que la mejor manera de enfrentarse a los medios de comunicación es que los padres y los hijos aprendan a cooperar. Esta plantilla de Excel pretende servidor de ayuda para conseguir el objetivo.

Descarga gratis la plantilla en Excel para el control horario de los niños en la tecnología

Aquí dejamos la plantilla lista para ser descargada y utilizada.

Control total sobre el consumo de la tecnología en niños

Esta plantilla está diseñada principalmente para el uso del teléfono móvil o para el tiempo del teléfono móvil de los niños. Sin embargo, también se puede adaptar y complementar fácilmente para otros medios como la televisión, los juegos (gaming) o el uso de Internet.

Veamos ahora la estructura de la plantilla que estamos tratando. Está estructurado para que se pueda planificar un total de 4 semanas, siempre de lunes a domingo. Para cada día de la semana, está disponible el periodo comprendido entre las 6.00 y las 22.00 horas. El tiempo se divide en pasos de 15 minutos.

Consejo: por regla general, los días de la semana de un alumno o de un niño se cronometran siempre de la misma manera. Levantarse, ir a la escuela, estudiar, tiempo libre, dormir. Excepto los fines de semana, cuando hay más tiempo libre y otras actividades. Por lo tanto, puede bastar con planificar una semana, a la que luego se remite simplemente cada semana. Y si hay vacaciones escolares, se puede planificar otra semana para el periodo vacacional según el calendario de vacaciones. Así no tienes que planificar cada semana individualmente.

Los tiempos permitidos se marcan con la letra «X». En cuanto se introduce una «X» en algún lugar de la tabla, la celda correspondiente se vuelve verde. De este modo, podrá ver inmediatamente dónde está permitido el uso del teléfono móvil y en qué momentos hay que dejarlo a un lado.

Control del horario tecnológico que suma las horas diarias y semanales

Al final de la tabla de tiempos, los minutos diarios introducidos se suman y se enumeran como horas semanales. Esto sirve como control de las horas permitidas para un día. Debajo de esto, aparecen el total de horas semanales y la media diaria.

La columna «minutos de bonificación acordados» se utiliza para introducir posibles bonificaciones. Para un niño siempre es motivador ser recompensado por algo. La bonificación por el uso del teléfono móvil debe emplearse con moderación. Si siempre hay una bonificación por cada cumplimiento de los tiempos acordados, entonces el efecto de recompensa se pierde bastante rápido, como es normal.

Los ejemplos para conceder minutos de bonificación son:

  • Los tiempos de una semana completa se mantuvieron de forma independiente.
  • Se dedicó menos tiempo del acordado al teléfono móvil.
  • La vida cotidiana y la escuela se dominan bien en una semana.

Planificar el tiempo de uso del móvil con los niños

Ahora es el momento de planificar el tiempo. Lo mejor es crear el tiempo del teléfono móvil junto con el niño. De esta manera, los tiempos se definen y se discuten juntos desde el principio.

Todos los días de la semana están planificados. De cuándo a cuándo está permitido el uso del smartphone y cuándo son los tiempos de silencio, es decir, a qué horas debe guardarse el móvil.

¿Cuánto tiempo de teléfono móvil se permite?

Como hemos mencionado al principio del artículo, he recopilado los tiempos recomendados de uso del teléfono móvil de varios sitios y me gustaría enumerarlos a continuación como una guía para el consumo recomendado de la tecnología.

  • Niños hasta 6 años: de 20 a 30 minutos al día, mejor menos.
  • Niños de 7 a 10 años: de 30 a 45 minutos al día.
  • Niños de 11 a 13 años: de 60 a 90 minutos al día
  • Niños/adolescentes a partir de 14 años: no hay datos, pero también debería limitarse.

Estos tiempos no son solo el tiempo de uso del teléfono móvil, sino el tiempo completo de uso de los medios de comunicación en general. Esto incluye la televisión, Internet y los juegos en ordenadores y consolas.

Es importante que el uso de la tecnología por parte de los niños se discuta y se establezca siempre conjuntamente. Qué está permitido y durante cuánto tiempo. Si se establece conjuntamente el tiempo de uso del móvil o de los medios de comunicación en general, es más probable que los niños acepten las normas y las cumplan.

Descarga ahora la plantilla de Excel para el consumo de la tecnología en Niños en formato PDF

La plantilla para especificar y controlar el uso de los medios no solo está disponible como archivo Excel, sino también como archivo PDF. En comparación con la versión de Excel, la versión en PDF ofrece menos opciones. Está simplemente vacío. Puede introducir a mano las horas permitidas en la lista o simplemente resaltarlas en color. Las horas por día tampoco se calculan en el PDF. Así, la versión en Excel ofrece un poco más de comodidad.

Conclusiones generales sobre la plantilla

Tratar con la tecnología no siempre es fácil para los niños, los jóvenes y sus padres. Las peleas no tardan en estallar en la familia, y todo por culpa del teléfono móvil. Para regular mejor el consumo de medios de los niños, una tabla con directrices claras puede ser muy útil.

Pero a pesar de la planificación, no es fácil. Sigue siendo importante controlar y señalar los tiempos acordados mutuamente. De este modo, se puede controlar mejor el tiempo de los niños en los medios de comunicación. Esta tabla de Excel espero que pueda servirte de apoyo para controlar los horarios. Buena suerte.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Deja un comentario