Plantilla de Nómina de trabajo oficial para Excel [Descarga gratuita]

Plantillas Excel, Negocios

Actualizado:

3 minutos

El uso de las plantillas de Excel es infinito y puede utilizarse para cualquier tipo de procedimiento. Permiten calcular las nóminas, ya que proporcionarán las herramientas necesarias para saber tanto cuánto gana alguien al mes como su sueldo neto después de descontar los impuestos.

Los beneficios asociados a la utilización de una plantilla oficial superan con creces las mínimas molestias que puedan derivarse de realizar todos estos pasos manualmente.

¿Qué es una nómina de trabajo?

La nómina es un documento que contiene toda la información necesaria para contabilizar el salario y los impuestos de cada empleado. Puede entregarse una vez que se haya procesado el pago, o en su lugar puedes elegir que este informe se genere automáticamente desde tu base de datos cada vez que un empleado empiece a trabajar con la empresa.

Descargar la plantilla de nómina para los trabajadores en Excel

Comienza tu andadura en las nóminas con esta plantilla personalizable. Puedes elegir que la información se imprima o se envíe digitalmente por email a los trabajadores, ¡así que no hace falta que te quedes en casa tecleando todo en una hoja de cálculo de Excel!

Funcionalidad de la plantilla de nómina de trabajo para Excel

Uno de los pasos más importantes en el procesamiento de la nómina es el seguimiento de tus empleados. La plantilla de Excel para Nómina hace que esto sea más fácil que nunca con sus muchas funciones para ayudarte a seguir su progreso y asegurarte de que se les paga correctamente

  • Posibilidad de introducir todos los datos necesarios para la empresa y el trabajador.
  • Percepciones salariales
  • Percepciones no salariales
  • Introducir todas las deducciones y aportes del trabajador, así como el tipo de IRPF o anticipos que recibe el trabajador.

Datos de empleado y de la empresa contratante

En esta parte de la plantilla, debemos introducir los datos básicos que debe llevar una nómina de trabajo.

  • Datos del empleado: Se incluyen todos los datos relativos a la información del trabajador. NIF, Categoría profesional, tiempo que lleva el empleado en la empresa, entre otros.
  • Datos de la empresa: Se incluyen todos los datos relativos a la información de la empresa. Nombre, DNI, dirección, Nº de la seguridad social, entre otros.

Devengos de la Nómina

En esta sección, se aportan todos los devengos que el trabajador devenga en su nómina.

  • Liquidaciones y total de días liquidados: Se anotan los días que el empleado a estado trabajando con la empresa.
  • Salario Base: IMPORTANTE, en esta sección se apunta el salario BRUTO del empleado, el salario bruto mensual en 14 pagas, sin deducciones.
  • Pagas Extras: Se deben indicar los importes que se corresponden al prorrateo de dichas pagas si el trabajador las tiene prorrateadas anualmente.

Deducciones del trabajador para la Seguridad Social e impuestos de IRPF

  • Cálculo automático de las cuotas que el trabajador paga de su sueldo bruto a la seguridad social. En esta plantilla, dichos cálculos se realizan automáticamente gracias al potencial de las hojas de cálculo de Excel.
  • Sueldo Neto, líquido a percibir: Se trata del sueldo Neto del trabajador, el dinero que va a cobrar, una vez, una vez se han deducido todas las deducciones de la nómina.
  • IRPF: Se obtiene a través de la información que nos proporciona el Ministerio de Seguridad Social para cada tipo de trabajador y sueldo.

Las nóminas se ingresan en la cuenta bancaria del empleado a final de mes, sin necesidad de firma. El empresario incluso puede implantar un sistema de nóminas digital para que su personal pueda acceder a ellas por Internet desde cualquier lugar del mundo con conexión a Internet

Esto es completamente legal, según la decisión del Tribunal Supremo, que se remonta a 1868, cuando dictaminó que la compañía ferroviaria Union Pacific debía permitir a los empleados que trabajan en puestos remotos firmar sus nóminas una vez al trimestre, en lugar de cada dos semanas.

La empresa debe conservar los recibos de nómina durante cuatro años y estará obligada a facilitarlos a todos sus empleados, aunque no se lo pidan. Si la empresa se niega a hacerlo, existe la posibilidad de que sea objeto de una infracción; sin embargo, es poco probable, dado que las empresas se toman muchas molestias para que todo se ajuste a las leyes de la Seguridad Social

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Deja un comentario